❆ ✯ - ADVENTISTA❆ ✯
¿CÓMO FUE TENTADO JESÚS?511

    ¿CÓMO FUE TENTADO JESÚS?

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Normal ¿CÓMO FUE TENTADO JESÚS?

    Mensaje por Invitado el Vie 27 Ene - 13:15

    ¿CÓMO FUE TENTADO JESÚS?

    Hebreos 4:15 nos dice que Jesús fue tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Siendo tentado en todos los puntos como nosotros, quiere decir que él fue tentado en la forma como nosotros somos tentados. “Si tuviésemos que soportar algo que Jesús no soportó, en este detalle Satanás representaría el poder de Dios como insuficiente para nosotros ... soportó toda prueba a la cual estamos sujetos” DTG: 15. “Las seducciones que Cristo resistió son las mismas que nosotros encontramos tan difíciles de resistir” DTG: 91. ¿No caemos a menudo a causa de nuestros deseos internos que nos descarrían? Si Jesús no tenía alguno de estos, ¿podría ser verdad que él fue tentado en todos los puntos como nosotros?

    “Cristo fue puesto en una prueba difícil, que exigió todas las fuerzas de sus facultades para resistir la inclinación, cuando estaba en peligro, de usar su poder para librarse” 7 Comentario Bíblico Adventista: 930. Nótese que él tenía que resistir la inclinación a usar su poder. ¿De dónde provenía esa inclinación si no era de su adentro, de sus propios deseos? ¿Por qué Jesús dijo: “No busco mi voluntad”? (Juan 5:30). “Porque he descendido del cielo no para hacer mi voluntad” (Juan 6:38). ¿Por qué sería necesario decir esto si su propia naturaleza era sin culpa, pura y santa? Pero si su propia naturaleza se inclinaba hacia lo negativo, entonces tiene sentido que él pidiera que la voluntad de su Padre se hiciera. “La voluntad humana de Cristo no lo hubiera llevado al desierto de la tentación, a ayunar y ser tentado del diablo. No lo hubiera llevado a soportar humillación, reproche, sufrimiento y muerte. Su naturaleza humana huía de todas estas cosas tan decididamente como la nuestra huye de ellas ... ¿Para qué vivió Cristo? “Para hacer la voluntad de su Padre celestial” Signs of the Time, 29 de Octubre de 1894.
    “Tenemos muy a menudo el hábito de pensar que el Hijo de Dios era un ser tan enteramente exaltado sobre nosotros que es una imposibilidad para él entrar en nuestras pruebas y tentaciones, y que no puede simpatizar con nosotros en nuestras debilidades y flaquezas. Esto es porque no tomamos en cuenta su unión con la humanidad. Él tomó sobre sí la semejanza de carne de pecado, y fue hecho en todos los puntos como sus hermanos” Signs of the Time, 16 de Mayo de 1895.
    Si él de verdad venía a entrar en nuestras debilidades y tentaciones, entonces debe ser verdad que él tomó todo lo que nos hace lo que somos, para poder mostrarnos el camino para vencer esas debilidades y tentaciones.

    “Si él no hubiera tenido la naturaleza del hombre, él no podría ser nuestro ejemplo. Si él no hubiera participado de nuestra naturaleza, él no podría haber sido tentado como el hombre lo ha sido. Si le hubiera sido posible rendirse a la tentación, no podría ser nuestro ayudador” 1MS: 477.

    En otras palabras, él debía vivir a nuestro nivel. Él debe vivir en la forma como nosotros vivimos. Jesucristo nuestro Salvador experimentó nuestros sentimientos y tentaciones. Él sabía cómo era sentir la tentación de rebelarse contra Dios, y esa tentación vino de su naturaleza. Jesús tuvo que encarar la batalla como nosotros. Él debía “pelear la batalla como la debe pelear cada hijo de la familia humana, aún a riesgo de sufrir la derrota y la pérdida eterna” DTG: 33

    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    marco tulio castillo

    Agradecimiento: 2

    Normal Re: ¿CÓMO FUE TENTADO JESÚS?

    Mensaje por marco tulio castillo el Lun 25 Jun - 5:31

    gracias

    asdrubal

    Agradecimiento: 11

    Normal Re: ¿CÓMO FUE TENTADO JESÚS?

    Mensaje por asdrubal el Mar 10 Jul - 16:30

    GRACIAS POR COMENTAR Y EN EL NOMBRE DE EQUIPO DIOS LES BENDIGA A TODOS

      Fecha y hora actual: Dom 21 Dic - 8:24